sábado, 14 de diciembre de 2013

Serpiente

Las serpientes se caracterizan por la ausencia de extremidades y por poseer un cuerpo alargado. Algunas realizan mordeduras venenosas, como las cobras y las víboras, para matar a sus presas antes de ingerirlas. Otras como las boas y pitones, matan a sus presas por constricción. La piel de la serpiente está recubierta por escamas, la mayoría utilizan la parte frontal de ellas para desplazarse aferrándose a las superficies. Sus párpados se encuentran cerrados en un estado permanente, sin embargo están cubiertas por escamas transparentes. Las serpientes cambian de piel periódicamente. el cambio de piel es realizado en una pieza, como si tirara de una media. Esto se hace a medida que el animal crece y además para reparar heridas y librarse de parásitos externos.
 Al igual que una serpiente mi piel a cambiado, he crecido y he reparado heridas, aún me quedan muchas pieles que cambiar, pero esta es la primera de ellas, y la más significativa hasta ahora.
 He finalizado uno de los procesos en mi vida y me siento profundamente feliz y emocionada, me habría gustado compartir este momento con personas que ya no están conmigo, pero que siempre permanecerán en mi corazón y en todo lo que hago.
Ayer por la noche inevitablemente derramé unas lagrimitas, pero esta vez no fue de pena, si no que de emoción, de alegría, de nostalgia. De recordar, de reencontrarme y de darme cuenta que al fin he vuelto a mi misma.
También fue inevitable recordarte, y pensar en cómo me acompañaste siempre muy cerca durante todo mi camino desde mucho tiempo, me alegro mucho que hayas sido tú la persona capaz de mantenerse a mi lado apoyándome y entregándome su amor,me alegra que hayas sido tú mi compañero de ruta y me alegra que me hayas dejado terminar el camino sola, mi camino, ya que ahora pienso que puedo sola y que soy capaz de todo, por fin no tengo miedo, por fin creo que soy valiente.
Me habria gustado mucho que en otra circunstancia me hubieses acompañado, tal vez más nervioso que yo, impaciente-intranquilo como eres, y que me hubieses abrazado al terminar, pero eso no es así y a pesar de todo me gusta que no sea asi, agradezco y siempre tendré presente que  hice este viaje contigo y todo lo que aprendí de ti, pues creo que este logro no es solo mio, si no que también  es para ti, te quiero siempre.
Sin miedos , sin rencor, sin tristeza, sin dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario