lunes, 20 de enero de 2014

21 de enero


Volví a nacer a los 24 años, el día de la serpiente, del verano noctámbulo, de un calor que derrite las ideas, los recuerdos y la piel. Volví a nacer entre gritos y lágrimas.
Mañana es 21 de enero, el día de mi cumpleaños, ni más ni menos que eso, un año más. Sé que muchas personas me saludarán y parecerán alegres, pero muchos de esos saludos serán falsos, por cumplir con algo casi como una obligación, un saludo frío y prefabricado que preferiria no escuchar, porque no lo siento, no sé si alguien realmente se alegre de verdad de que un día como hoy haya nacido, hace unos días leí una nota en mi antigua agenda de una persona importante para mí, que decia justamente eso, me alegro que un día como hoy hayas nacido porque gracias a eso pude conocerte, seguido por un espero que siempre seas muy feliz te amo, para mí las palabras se desvanecen, igual que las letras escritas en papel al pasar el tiempo, es probable que un día sin darme cuenta esas palabras ya no se noten, que la tinta se borre lentamente del papel al igual que lo que sentía esa persona por mí, seguramente ya no pensará lo mismo aunque esperaría equivocarme.
Aún es así , es curioso, me resultan curiosos los cumpleaños, un rito que antes me parecia un trámite, hoy me parece algo necesario, algo que sin querer esperaba que ocurriera, como un año nuevo interno, un cierre, un nuevo ser que renace en mí.

Y desde que dejé de escapar de la pena que me produce cerrar ciertos ciclos y alejarme de lo que me hace mal, soy más consciente de mí, de yo mujer, de yo completa, de yo.. la que siente, la que sufre, la que escribe y llora por las noches, las que ríe con cosas muy simples cuando nadie me ve, la que sueña con los que ya no están, la que he sido y la que soy ahora.

Soy la que me gusta ser, precisamente donde debo estar y con quienes quiero estar, sin más pretensiones que las de seguir creciendo y siendo feliz, ahora que he arrancado casi por completo del veneno de mis heridas, me siento más feliz, sigo siendo nostálgica y frágil, pero ahora soy más completa al utilizar todo de mí.

Creo que este es parte de mi final final y de mi nuevo comienzo, ser yo, ser solo yo, imperfecta, melancólica y sensible, yo mujer, amiga, hija, prima, amante, persona.
Yo la que seguirá creciendo y la que ya no tiene fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario